Visita del Antiguo Barrio Judío de Praga

Order Tour Code: P4
Tour availability: Tour available in summer season Tour available in winter season Recognized by UN as an unique heritage site

Una oportunidad para visitar el territorio del antiguo Barrio Judío con unguía licenciado visitarán las sinagogas, el antiguo Cementerio Judío con las tumbas medievales, que forman el Museo Judío, y la Sinagoga Vieja-Nueva.
En caso de estar interesados se puede visitar el Nuevo Cementerío Judío con la tumba de Franz Kafka, que se halla fuera del centro de Praga, acceso con el subterraneo o taxi.
LA DURACIÓN DE LA VISITA ES DE 4 HORAS
INCLUYE SOLAMENTE GUÍA.
Entradas no incluidas

Please, click on the link to visit detailed web site! Jewish Historical Sights



Video:
Prague Jewish Quarter Area Private Tour

The price list of Private Prague Sightseeing Tours.
The price list of Transfer in Prague.

Visitas Privadas de Praga
Organizamos visitas privadas especialmente para ustedes.
Guías con licencia que hablan inglés, alemán, francés, italiano, espaòol, ruso, japonés, etc.
Todos los tipos de transporte estan a su disposición, coches de turismo, furgonetas, limusinas, autocares.
Las visitas se pueden iniciar a cualquier hora elegida por ustedes.
Siempre van encontrar a su guía en el lugar de início de visita elegido por ustedes.
Ofrecemos diferentes tipos devisitas de la ciudad y una variedad de visitas fuera de Praga.
Organizamos programas para grupos incentivos, asistentes a congresos o simplemente para quienes quieren descansar.

Ciudad Judía Praguense
Surgió en el siglo XIII; su aspecto actual es resultado de la reconstrucción de "saneamiento" en los años 1893-1913 gracias a la cual se logró salvar sólo algunos monumentos más importantes de la historia de varios cientos de años de los judíos praguenses. A pesar de eso representa el conjunto de monumentos judíos de Europa mejor conservado. Con excepción de la Sinagoga Vieja-Nueva forma parte del área del Museo Judío.

El Viejo Cementerio Judío
Fue fundado en la primera mitad del siglo 15. Junto con la Sinagoga Vieja-Nueva es uno de los monumentos más importantes que se conservan en la Ciudad Judía de Praga. La tumba más antigua data de 1439 y pertenece al estudioso y poeta Avigdor Kara. No se hicieron más enterramientos allí desde 1787. Actualmente cuenta con 12 000 estelas funerarias aunque el número de personas enterradas allí es mucho mayor. Pese a que el cementerio fue ampliado varias veces en el pasado, su área era insuficiente y fue necesario añadir varias capas de tierra, por lo que se asume que el cementerio consta de varias capas de enterramientos superpuestas unas sobre otras. Los pintorescos grupos de tumbas de varios períodos se deben al hecho de que las estelas más antiguas se levantaron de las capas inferiores.

Tumba del rabino Löw

La persona más importante enterrada en el Viejo Cementerio Judío es sin duda el gran erudito religioso y pedagogo Jehuda Liwa ben Betzalel, conocido como el rabino Löw (fallecido en 1609), a quien la leyenda atribuye la creación de un ser artificial – el Golem. Entre otras personalidades enterradas en el Viejo Cementerio Judío están Mordejai Maisel, alcalde de la Ciudad Judía (fallecido en 1601), David Gans, erudito del Renacimiento, historiador, matemático y astrónomo (fallecido en 1613), Josef Shelomo Delmedigo, científico e historiador (fallecido en 1655) y David Oppenheim, rabino y coleccionista de manuscritos y textos impresos hebreos (fallecido en 1736).

Sinagoga Vieja-Nueva

Fue construida en estilo gótico temprano a mediados del siglo 13. Originalmente fue llamada Sinagoga Nueva o Grande, con el fin de distinguirla de otra casa de oración que no se conservó. No fue hasta el siglo 16, cuando se construyeron otras sinagogas, que comenzó a llamarse Vieja-Nueva. La sala principal es hoy la única sala medieval de su clase existente, representada originalmente en la sinagoga románica de Worms (siglo 12) y la de Regensburgo de estilo gótico temprano. La sala está cubierta por una bóveda de seis partes con cinco nervaduras, sostenida por dos columnas octogonales. La Sinagoga Vieja-Nueva no forma parte del Museo Judío y es una de las tres sinagogas de Praga, junto con la Sinagoga Alta y la Sinagoga de Jerusalén, donde se celebran servicios religiosos

Sinagoga Maisel
Fue construida en 1590–1592 por el Alcalde de la Ciudad Judía, Mordejai Maisel, quien financió la extensa reconstrucción del ghetto en estilo renacentista. Fue construida por Josef Wahl y Juda Goldsmied de Herz. El edificio original fue afectado seriamente por el fuego de 1689 y luego restaurado en estilo barroco. Finalmente, fue renovada en estilo neogótico según el proyecto del Prof. A. Grotte en 1893– 1905. Todo lo que quedó de la antigua disposición renacentista fueron las tres naves de la sala central con la galería para las mujeres en el piso superior. La Sinagoga Maisel se usa actualmente como sala de exposición y depósito del Museo Judío. La primera parte de la exposición Historia de los Judíos en Bohemia y Moravia desde los primeros asentamientos hasta el período de la emancipación ofrece un resumen de la historia de los judíos en estas tierras desde el siglo 10 hasta el siglo 18. La sección introductoria familiariza al visitante con los principales hechos históricos relativos al origen de los asentamientos judíos en Bohemia y Moravia y el status legal y social de los judíos en el estado medieval. En la exposición se resalta la época del Renacimiento, relacionada con la construcción de la sinagoga y con la figura de su fundador, Mordejai Maisel. La erudición judía tradicional está representada por la obra de insignes estudiosos, quienes sirvieron en las comunidades judías de Bohemia y Moravia como rabinos y rectores de escuelas talmúdicas (rabino Löw, David Oppenheim).
Sinagoga Española
Fue construida en 1868 en el sitio de la sinagoga más antigua de Praga (la Vieja Escuela), su estilo es morisco según el diseño de Ignátz Ullman. La sinagoga es cuadrada con una cúpula sobre el espacio central. La galería está construida sobre una estructura de hierro. Los arabescos en estuco así como los estilizados motivos orientales del interior se repiten en las paredes y en la decoración de las puertas, las balaustradas y la galería. Las vitrinas de colores y la decoración interior fue diseño de los arquitectos A. Baum y B. Münzberg y se terminaron en 1893. František Škroup, compositor del himno nacional checo, en los años 1836–1845, fue el organista en la sinagoga en cuyo sitio se construyó en 1868 el edificio actual. La segunda parte de la exposición Historia de los Judíos en Bohemia y Moravia desde la emancipación hasta el presente continúa la exposición de la sinagoga Maisel. Cubre la historia de la comunidad judía durante los períodos de la ilustración y la emancipación, el imperio austro-húngaro, la primera república (1918–1938), el protectorado de Bohemia y Moravia (1939–1945) y las décadas de postguerra. Después de haber estado cerrada por más de 20 años se abrió de nuevo al público la Sinagoga Española, en ocasión del 130 aniversario de su fundación.

Sinagoga Pinkas
El edificio actual es obra de la familia Horowitz. En 1535, lo hizo construir Aaron Meshullam Horowitz entre su casa “U Erbù“ y el Viejo Cementerio Judío. Después de la Segunda Guerra Mundial, la sinagoga se convirtió en un Monumento a los judíos de Bohemia y Moravia asesinados por los nazis. En sus paredes están inscritos los nombres de las víctimas judías, sus datos personales, y los nombres de las comunidades a las cuales pertenecieron. En 1968, sin embargo, el Monumento fue cerrado debido a filtraciones de aguas subterráneas, que ponían en peligro la estructura del edificio. Durante los trabajos de aislamiento, se descubrieron espacios subterráneos, un antiguo pozo y un baño ritual. El régimen comunista demoró intencionalmente los trabajos de reparación y las inscripciones fueron removidas. No fue posible hasta 1990 completar las modificaciones del edificio. Finalmente entre 1992–1996, los 80 000 nombres de los judíos checos y moravos víctimas del nazismo fueron escritos de nuevo en las paredes. En el primer piso de la Sinagoga Pinkas se encuentra la exposición Dibujos de los niños de Terezín, 1942–1944. Entre los prisioneros en Terezín habían más de 10 000 niños, menores de 15 años al ser apresados. De 8 000 de ellos enviados al Este, unos 242 sobrevivieron la guerra. El Museo Judío tiene más de 4 000 dibujos originales de estos niños en su colección. Son un testimonio conmovedor de su cruel destino y prácticamente el único recuerdo da aquellos que no sobrevivieron.
Sinagoga Klaus
La Sinagoga Klaus se encuentra al lado del viejo cementerio judío. Su nombre viene de la palabra alemana “klause“ que significa edificio pequeno, derivada de la palabra latina “claustrum“. Con el mismo término en plural “Klausen“ se conocían los tres pequenos edificios originales, que Mordejai Maisel mandó a construir, en honor de la visita del Emperador Maximiliano II al ghetto de Praga, en 1573. El edificio actual de la Sinagoga Klaus es posterior al incendio del ghetto de 1689, y fue terminado en 1694. En los anos 80 del siglo 19 se hizo otra reconstrucción de la Sinagoga Klaus. En la historia de la Ciudad Judía de Praga la Sinagoga Klaus tuvo un lugar importante, era la sinagoga mayor del ghetto y al mismo tiempo la utilizaban los miembros de la Sociedad Funeraria de Praga. La exposición Tradiciones y Costumbres Judías I instalada en la nave principal de la sinagoga, destaca la significación de la sinagoga y de las diferentes festividades judías. En la galería de la sinagoga se exponen objetos de la vida cotidiana de la famillia judía y las costumbres relacionadas con el nacimiento, la circuncisión, la ceremonia bar mitzva, el matrimonio, el divorcio y el hogar judío.

Sala Ceremonial
El edificio de la antigua Sala Ceremonial y de la cámara mortuoria junto al Viejo Cementerio Judío fue construido en estilo neorománico en 1911–1912 según el proyecto del arquitecto J. Gerstl. En el ámbito del complejo del Museo Judío, la Sala Ceremonial de la Sociedad Funeraria de Praga (fundada en 1564), Hevra Kadisha, se ha convertido en lugar de exposición. En la planta baja y en el primer piso se encuentra la sección final de la exposición Tradiciones y Costumbres Judías II. Dedicada a los temas de la enfermedad y la medicina en el ghetto, la muerte, los cementerios judíos en Bohemia y Moravia y las actividades de la Sociedad Funeraria.



The price list of Private Prague Sightseeing Tours.
The price list of Transfer in Prague.

Please send an e-mail to order the tour!



Any reproduction and using of texts or graphics without written permission is not permited!
© 2006 Private Tours Prague

Last updated on May 15, 2017