Visita de Praga Barroca

Order Tour Code: P5
Tour availability: Tour available in summer season Tour available in winter season Recognized by UN as an unique heritage site

La visita se puederealizarandando o combinar con vehículo.
Los aficion a dos del arte barroco que darán encantados con la visita de las iglesias, los palacios,los museos del arte, jardines y estatuas de estilo barroco.
Durante la visita podrán admirar las obras de los famosos arquitectos, K.I.Dietzenhoffer, J.B.Santini Aichl y F.M.Kanka.
LA DURACIÓN DE LA VISITA ES DE 4 HORAS
PUEDE INCLUIR GUÍA & VEHÍCULO
o
SOLAMENTE GUÍA.
Entradas no incluidas

Video: Prague Baroque Tour

The price list of Private Prague Sightseeing Tours.
The price list of Transfer in Prague.

Visitas Privadas de Praga
Organizamos visitas privadas especialmente para ustedes.
Guías con licencia que hablan inglés, alemán, francés, italiano, espaòol, ruso, japonés, etc.
Todos los tipos de transporte estan a su disposición, coches de turismo, furgonetas, limusinas, autocares.
Las visitas se pueden iniciar a cualquier hora elegida por ustedes.
Siempre van encontrar a su guía en el lugar de início de visita elegido por ustedes.
Ofrecemos diferentes tipos devisitas de la ciudad y una variedad de visitas fuera de Praga.
Organizamos programas para grupos incentivos, asistentes a congresos o simplemente para quienes quieren descansar.

Templo de San Nicolás
Una de las obras de mayor importancia del barroco praguense con cúpula dominante y campanario (arquitectos K. Dienzenhofer, K. I. Dienzenhofer, A. Lurago, 1704-1756). También la decoración interior del templo es un ejemplo del barroco culminante (J. L. Kracker, K. Skréta). W. A. Mozart tocó allí el órgano durante su estancia en Praga. Se puede visitar también el campanario del templo de San Nicolás con vista al Barrio Pequeño y la exposición permanente "Música de Coros Praguenses".

Palacio de Troja en Praga
El Castillo de Troja en Praga es uno de los edificios más significativos de los principios del alto Barroco en Europa Central. Fue Wenzel Adalbert von Sternberg quien hizo construir este palacio (o castillo) en 1678 en un lugar originalmente cubierto de viñedos. Así quería conseguir un título nobiliario, lo que de verdad alcanzó. La forma del castillo recuerda el tipo de villas suburbanas italianas; por eso se trata más de una residencia de veraneo que de un palacio. Sternberg quería ofrecer la villa al emperador y su séquito como un lugar de descanso mientras éste cazaba en el cercano parque Stromovka. Muchos excelentes artistas europeos fueron invitados para la construcción y la decoración del palacio. El proyecto en un estilo italiano fue diseñado por el arquitecto de origen francés, Jean Baptiste Mathey, él que convirtió el concepto original en una disposición simétrica con la sala principal en su centro.
Por falta de formación profesional en gremio de albañil –a pesar de su gran práctica en Europa- según la ley de los países checos, Mathey no podía construir el palacio a sí mismo. Pues otro arquitecto se encargó de la construcción, el praguense Giovanni Domenico Orsi de Orsini. Durante los primeros años las obras fueron dirigidas por su discípulo Silvestro Carloni.
La decoración del palacio se dedica a la celebración de la familia imperial, a la cual el palacio debía de ser dedicado. También la vista hacia la sede del monarca, al Castillo de Praga, sigue directamente el eje principal del edificio.
Pasando por la puerta festiva del jardín sur (desde el río Moldava), se puede precibir bien la atmósfera original de todo el recinto del castillo Siguiendo el eje del jardín, los visitantes pueden llegar directamente a la obra cumbre de la composición del castillo -la escalera monumental de doble rama- que llega directamente a la sala principal.
La escalera es decorada por unas escenas dramáticas de la Gigantomaquia que representan el triunfo de los dioses olímpicos sobre los titanes como lo retrata Ilíada, la epopeya griega. Es muy probable que ésto sea el motivo de donde vino el nombre de este palacio, Troja. Las estatuas son obras de los escultores Pablo y Jorge Heermann de Dresde, invitados a decorar la escalera en 1685. Alrededor de 1705, añadió su obra Juan Brokof, un famoso escultor checo.
El rasgo dominante del castillo y, a la vez, el centro del castillo es la sala principal, llamada la Sala "Imperial", de cuyos dos lados salen dos pasillos, cada uno con una hilera de puertas de los salones adyacentes. Los pasillos van hacia dos Belvederes de forma de torres de dos plantas. Al final de cada pasillo -dentro de las „torres“- hay escaleras en forma de caracol que unen el piano nobile con la planta baja. Los dos Belvederes, o sea los dos miradores, proveen al palacio un carácter único, siendo al mismo tiempo una clara firma arquitectónica de Jean Baptiste Mathey.
Las habitaciones en la planta baja servían para la servidumbre; en el sótano había amplias bodegas de vino. En el patio norte a la pared del complejo, fue construida la caballeriza formada por un solo edificio y un pabellón de carruajes con otros „Belvederes“ de una planta.
La construcción fue terminada en 1689 pero la primera visita imperial no transcurrió hasta 1702, cuando el conde Šternberk dio la bienvenida al emperador Leopoldo I de Habsburgo.



The price list of Private Prague Sightseeing Tours.
The price list of Transfer in Prague.

Please send an e-mail to order the tour!



Any reproduction and using of texts or graphics without written permission is not permited!
© 2006 Private Tours Prague

Last updated on Aug 08, 2017